lunes, 14 de septiembre de 2020

La estadística y la Tecnología


Tecnología Estadística

Que la tecnología ha revolucionado la vida de la gente es indiscutible. En la esfera personal y social ha cambiado la forma y la profundidad de nuestras interacciones, volcándonos a un entorno más digital. En el ámbito laboral, nuevas herramientas y programas han hecho que el conocimiento y la práctica  sean más avanzados y útiles en los diferentes campos del saber, tanto para individuos como para empresas.

Estadística

La estadística es un claro ejemplo de ello. La aparición de múltiples programas ha permitido que esta ciencia se vuelva más aplicada en el entorno empresarial. Esto le ha dado un papel más preponderante en la toma de decisiones estratégicas para el futuro de una compañía.

 


El desafío de la información para las empresas

En la actualidad estamos presenciando la época en la que más se genera información. De hecho, el 90% de los datos que hay en el mundo se crearon en los últimos dos años. Ejemplo de esto son las 69 000 horas de video que visualizaron en el 2017 los suscriptores de Netflix o las tres millones de búsquedas que se hacen cada minuto en Google.

En este ecosistema de información, las empresas afrontan el gran reto de saber cómo procesar, interpretar y analizar estos datos, con la finalidad de encontrar información valiosa para el éxito de sus negocios.

No obstante, el adecuado manejo y análisis de toda esta información se puede convertir en una labor que demanda una cantidad considerable de tiempo, a la vez que no siempre se hace énfasis en lo verdaderamente importante.

Ante este escenario, la tecnología, los programas informáticos de estadística y la potencia de los sistemas de cómputo actuales nos permiten usar toda esta data en un tiempo relativamente corto. Así podemos extraer la información que sea relevante para nuestro negocio y no quedarnos únicamente en datos descriptivos.

3 comentarios: