miércoles, 16 de septiembre de 2020

La tecnología y el análisis de datos, aliados de las organizaciones

Imaginemos una empresa que posee 100 establecimientos comerciales a nivel nacional y que desea conocer el valor de las ventas promedio por sede.

Ahora bien, si una persona se encargara de realizar dicho procedimiento, contando tan sólo con una calculadora, se podría llegar a demorar unos 10 minutos, y con la posibilidad de que cometa un error por ingresar un dígito erróneo; mientras que, haciendo uso de un programa tecnológico de estadística, este cálculo tardaría unos 10 segundos, es decir, un 1,6% de lo que tomaría de forma manual, y con la certeza de que el resultado obtenido sería completamente veraz.

O supongamos que una empresa cuenta con una base de datos de 20 millones de observaciones y que cada una representa una transacción realizada por un cliente determinado.

En esas observaciones se detallan las características de la compra (el producto, el valor del producto, marca, etc.), así como los datos personales y sociodemográficos del cliente (edad, email, ciudad de la compra, sede de la compra, etc.).



 

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